Preservante CCA

ARSENAL 60% STD® CCA-C

Preservante Hidrosoluble CCA-C Concentrado Soluble
Inmunizante y preservante para madera CCA-C
Arseniato de Cobre Cromatado

ARSENAL 60% ST, preservante Hidrosoluble CCA Tipo C, son ingredientes modificados que se obtiene derivado de cupro-arseniacales cromatados.

ARSENAL 60% STD CCA-C, es un preservador y curador para madera especialmente formulada para ser aplicada mediante tratamiento de Vacío Presión.

Su especial formulación, consta de dos componentes: Uno insecticida y otro funguicida; los cuales evitan el ataque de los insectos destructores y de los hongos que pudren la madera, llegando a tener la madera tratada una vida útil más de 30 años. ARSENAL 60% STD tiene un acabado de color verdoso en la madera.

Este producto es exclusivamente para ser utilizado en máquina de vacío presión, no debe usarse en otro método.

Se utiliza en maderas de uso estructural en construcciones comerciales y residenciales, maderas no estructurales de uso exterior en la construcción, aplicaciones agrícolas y avícolas, como cercos, esquineros, pilares para invernaderos, postes de galpones, entre otros; También en maderas donde componen estructurales críticos como agua dulce y agua salada, juegos infantiles, muebles de exterior.

ARSENAL 60% STD en madera terminada no es toxico, además se puede utilizar en aplicaciones de obras públicas como puentes de madera, vigas, columnas, postes de electrificación.

Producto sin restricciones

PRODUCTO SIN RESTRICCIONES

Al momento de formular el producto ARSENAL 60% CCA-C, tenemos en cuenta el contenido de Arsénico en nuestra formulación, a pesar que son cantidades pequeñas, es un elemento natural; estamos expuestos a el todos los días en los alimentos que comemos, el agua que bebemos, el aire que respiramos y el suelo que nos rodea.

Se pueden desprender cantidades muy pequeñas de arsénico de la superficie de la madera tratada a través del contacto. El arsénico en esas cantidades mínimas está en forma de complejo y no está fácilmente disponible en términos de exposición humana. De hecho, todos los estudios que evalúan la exposición potencial al arsénico por contacto con madera tratada con CCA confirman que los niveles están muy por debajo y no se distinguen de los niveles de fondo de la dieta normal y el agua potable.

Desde el punto de vista de la absorción dérmica, investigaciones recientes publicadas en la literatura científica confirmaron que el arsénico en los residuos de madera se absorbe poco y no llega a niveles detectables.

APLICACIONES

Perfecto para postes eléctricos, estructuras de autopistas, durmientes, postes para muelles, vigas y columnas de madera, postes para el sector agrícola y la avicultura.

PRUEBAS DE LABORATORIO

Nuestro producto a sido analizado en un laboratorio especializado, donde indica las concentraciones de cobre, cromo y arsénico. Dando un resultado optimo, este estudio fue realizado en chile.

VENTAJAS

A diferencia de otros productos, el CCA tiene una larga la vida útil hasta por lo menos 50 años en la madera, lo que indica que es uno de los mejores preservantes para la madera.