PROTECTOR®

Preservante Ecológico a base de Compuestos Orgánicos

PROTECTOR®, es un preservante para madera semi-húmeda totalmente ecológico del cual tiene propiedades insecticidas y fungicida también cuenta con propiedades ignifugas, no cambia la tonalidad de la madera.

PROTECTOR®, es un preservante concentrado para uso industrial a base de compuestos bóricos del cual cumple la función de regular el PH, mejora la impregnación de productos antimanchas como ANTIAZUL 540 y ANTIAZUL CC además ayuda a evitar algunos hongos rebeldes como también evita insectos rastreros o voladores.

Regulador de PH para Madera Recién Aserrada
Se utiliza en la combinación con ANTIAZUL 540 Preservante Antimanchas, ANTIAZUL CC Preservante Antimanchas y PREMAX HIDROSOLUBLE Preservante Antipolilla para preparar la solución del tratamiento para madera del cual PROTECTOR Regular de PH ayuda a regular el PH aproximadamente de 6 a 7 la solución y además tiene propiedades para ayudar de difusión en la solución (mayor impregnación en la madera).

Preservante para la madera
Se utiliza para preservar la madera de forma natural sin afectar el medio ambiente dejando una tonalidad suave este producto tiene una protección de nivel moderado, perfecto para casas, hoteles, restaurantes, resorts, cabañas, bungalós, terrazas.

 

Tratamiento en inmersión para la madera ANTIAZUL 540

PROTOCOLO DE APLICACION IQ-52000

INQUIFESA WOOD PROTECTION cuenta con un protocolo de aplicación que se conforma con 4 productos, que sirve para evitar el ataque de hongos e insectos en la madera. En este documento indicara la dosificación del producto así como el rendimiento en pies tablares. 

El documento indica la forma correcta de aplicación pero se debe tener en cuenta que las condiciones de aplicación puede variar, esto dependerá el tipo de madera a utilizar, las condiciones de aplicación y de almacenaje así como el clima. Nosotros recomendamos que cada clienta haga su pruebas previamente.

USOS RECOMENDADOS

También se utiliza para preservar la madera de forma ecológica contra insectos y hongos. Perfecto para casas de campo, resort, cabañas y hoteles en la sierra y en la selva donde requiere un cuidado ecológico.


ACEPTADO POR LA AWPA

El octaborato de sodio figura en los estándares de conservantes de la AWPA y se denomina SBX. La madera aplicada con PROTECTOR cumple con requisitos de AWPA estándar U1, y es adecuado para uso Categorías UC1 y UC2.

TONALIDAD EN LA MADERA

Por sí mismo, el tratamiento con borato es transparente, dejando la madera
con una apariencia natural. Para distinguir la madera tratada con PROTECTOR se debe utilizar el REACTIVO CURCUMINA del cual es un indicativo que la madera tiene el producto en la superficie.