Preservante Antimancha

ANTIAZUL 540®

Preservante Antimanchas para Madera

ANTIAZUL 540® Preservante Antimancha, es para evitar la presencia de hongos manchadores del tipo mancha azul (Ceratocystis pilifera) y hongos cromógenos o que entregan algún grado de coloración (Trichoderma sp).

ANTIAZUL 540® Preservante Antimanchas, está a base de oxina de cobre del cual está permitido por la FDA como preservante para madera usados para transporte, embalaje o contención de producto agrícolas (Titulo 21 FDA 178, 3800).

La oxina de cobre también es autorizado por el servicio de inspección de salud de plantas y animales del departamento de agricultura de los Estados Unidos, para su uso como un preservante en establecimientos oficiales operando bajo el programa federal de inspección de productos de carne de vacuno y de aves.

la protección eficaz a corto plazo contra las manchas de savia y el moho

Los hongos que manchan la savia y el moho son problemas costosos en la industria de procesamiento de la madera. Si no se trata, la madera recién cortada es vulnerable al crecimiento de moho dentro de las 24 a 48 horas y la decoloración por la mancha de savia se nota dentro de los 5 a 6 días. Hasta que se tomen las medidas necesarias para combatir la infección de manera eficaz, los hongos de la descomposición seguirán creciendo y reducirán el rendimiento de la madera, lo que provocará una gran pérdida económica.

ANTIAZUL 540® es un producto del kit para el tratamiento contra las manchas azules o negras en la madera que se utiliza en todo el Perú en los procesos de la madera para lograr una protección segura, eficaz y rentable de la madera y los productos de madera. La fórmula es fácil de usar se mezcla con agua y se aplica para limpiar la madera mediante una aplicación por aspersión, inmersión o impregnación al vacío/presión. El ingrediente activo es un compuesto de 8-quinolinolato de cobre, que se fija rápidamente a la madera para brindar protección fungicida.

Información de garantía.

Encuéntralo rápido

Dosificación del Antiazul 540®

Informe de laboratorio en la UNALM

Documento DIGESA

Vídeo de demostración del producto

Tratamiento en inmersión para la madera ANTIAZUL 540

PROTOCOLO DE APLICACION IQ-52000

INQUIFESA WOOD PROTECTION cuenta con un protocolo de aplicación que se conforma con 4 productos, que sirve para evitar el ataque de hongos e insectos en la madera. En este documento indicara la dosificación del producto así como el rendimiento en pies tablares. 

El documento indica la forma correcta de aplicación pero se debe tener en cuenta que las condiciones de aplicación puede variar, esto dependerá el tipo de madera a utilizar, las condiciones de aplicación y de almacenaje así como el clima. Nosotros recomendamos que cada clienta haga su pruebas previamente.

USOS RECOMENDADOS

Especialmente se utiliza en pallet de madera, cajas de madera, trozas y tablas de madera. Perfecto para productos donde se requiere un preservado adecuado para la exportación. Recomendado para establecimientos alimentarios y salud.

PRUEBAS DE LABORATORIO

Nuestro producto a sido analizado en un laboratorio especializado como el de la UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA en campo de INGENIERIA FORESTAL donde se hizo el estudio del producto, donde indica la efectividad del ANTIAZUL 540.

SEGURIDAD Y MANEJO

Se proporcionan hojas de datos de seguridad para describir las diferentes propiedades químicas utilizadas en nuestras formulaciones químicas y también para brindar información sobre los procedimientos de emergencia y los requisitos de manejo seguro.